Paliza: nuestro propósito no es desplazar a una persona sino a una forma de gobierno

Resoluciones proclaman a Luis y otros candidatos y aprueban alianzas

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, PRM, senador José Ignacio Paliza, declaró hoy que el propósito de esa organización no va dirigido contra una persoa específica sino contra un modelo de gobierno que no ha sido capaz de resolver uno solo de los problemas estructurales del país, y que por el contrario, los ha agravado.

“Hemos sido coherentes en afirmar en los últimos meses que nuestro propósito es vencer la naturaleza de un sistema que durante 20 años de gestión casi ininterrumpida ha dejado intactos los principales problemas del país”, expresó.

Ilustró la situación del pueblo dominicano con los reclamos que hace el pueblo chileno por una mejoría de su bienestar social. Dijo que la unidad, el orden y el respeto que el PRM ha mostrado al país lo han convertido en el principal partido del país.

Paliza felicitó al candidato presidencial del partido, que ha sido capaz de sintetizar la aspiración de cambio que tiene la mayoría del pueblo dominicano. Al dirigirse a él lo definió como “el próximo presidente Constitucional de la República.”

Convención faculta Abinader escoger candidatura vicepresidencial, otras resoluciones

La Convención Nacional Extraordinaria del PRM proclamó en una primera resolución a Abinader Corona como candidato presidencial, en función de los resultados de las primarias del 6 de octubre, y en una segunda le delegó poderes para escoger y proponer a la dirección ejecutiva la candidatura vicepresidencial, conforme disponen los Estatutos.

En virtud de las resoluciones del Comité Nacional del PRM, de fechas 18 de agosto de 2019 y del 16 de octubre de 2019, relacionadas con la elección de los candidatos a senador por la modalidad de Convención Nacional de Delegados, se proclamó a los siguientes candidatos: Bahoruco: Melania Salvador, Elías Piña: Johnson Encarnación, El Seibo: Santiago Zorrilla, Hato Mayor: Cristóbal Castillo, María Trinidad Sánchez: Alexis Victoria, Monseñor Nouel: Héctor Acosta, Peravia: Milcíades Franjul y Valverde: Eddy Nolasco.

En otra importante resolución la Convención aprobó las Alianzas por la Dirección Ejecutiva del partido, y concertadas por el candidato presidencial Luis Abinader, con los siguientes partidos: Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Frente Amplio, Dominicanos por el Cambio (DXC) y Partido Humanista Dominicano (PHD), Alianza por la Democracia (APD), en los diferentes niveles de elección, y se le ratifica el poder a la Dirección Ejecutiva, para que previa recomendación del candidato presidencial, concerte y acuerde cualquier otras alianzas que puedan ser celebradas en tiempo hábil, antes del 18 de noviembre de 2019, fecha límite para el depósito de los pactos de alianza ante la Junta Central Electoral, para las elecciones de 2020. Se ratifica en la Dirección Ejecutiva, para que sus representantes legales, suscriban los respectivos pactos de alianza.

Mediante las cuarta, quinta y sexta, resoluciones la Convención proclamó a las candidaturas a vicealcaldías por la Convención Nacional de Delegados, a los sub-directores de Distritos Municipales, por la misma modalidad, y otorgó mandado a la Dirección Ejecutiva a los fines de completar y nominar las Vice-Alcaldes (a), Sub- Directores de Juntas Municipales, antes del 15 de noviembre de 2019, fecha en que deben presentarse las inscripciones de estas candidaturas bajo modalidad de Convención Nacional de Delegados ante la Junta Central Electoral y las Juntas Municipales. Sin reservas ni limitaciones.

La séptima resolución otorgó mandato a la Dirección Ejecutiva del partido a los fines de completar y nominar las candidaturas a Senador para las provincias que quedan pendientes por nominar su candidatura, antes del 15 de noviembre de 2019, fecha en que deben inscribirse estas candidaturas bajo modalidad de Convención Nacional de Delegados ante la Junta Central Electoral, ya sea por candidaturas propias o por alianzas electorales. Sin reservas ni limitaciones.

La octava resolución proclamó, a los candidatos del Partido para Diputados de Ultramar, en las circunscripciones 1,2, y 3 luego de aprobar la elección de los mismos en el proceso de convención de militantes celebrado exitosamente en cada una de las Circunscripciones del exterior.

La novena otorgó mandato la Dirección Ejecutiva del partido a los fines de completar y nominar las candidaturas a Diputados Nacionales y Diputados al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y sus suplentes.

Se le otorgó mandato, además, a la Comisión de Elecciones Internas para designar delegados especiales a fin de depositar ante las respectivas juntas electorales, los documentos exigidos por la ley para la nominación e inscripción de candidatos a cualquier nivel. Este mandato se extinguirá luego de vencido el plazo de inscripción de candidatos conforme el calendario de la Junta Central Electoral, y en consecuencia a partir de dicha fecha, los delegados ya registrados anta cada junta mantendrán y ejercerán sus atribuciones habituales.

26 de octubre 2019