PRM emite manifiesto de apoyo a la mujer y participa  entusiasta en Marcha de las Mariposas  

El Partido Revolucionario Moderno se incorporó este domingo a la Marcha de las Mariposas, en defensa de los derechos de las mujeres dominicanas, que condena especialmente la violencia de los feminicidios y otras formas de su opresión en razón de género.

En un manifiesto al país con motivo de la violencia contra la mujer el PRM plantea que República Dominicana arriba  a la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, con agudas y diversas formas de violencia de género. En lo que va de curso del 2019, unas 62 mujeres han sido asesinadas. Del mismo modo, distintos indicadores y estudios internacionales nos colocan dentro de los peores resultados de los países latinoamericanos en rubros como: las tasas más altas de embarazo adolescente, matrimonio infantil, feminicidios, mortalidad materna y neonatal.

El PRM resalta la participaron de sus dirigentas en la marcha, que incluyeron a Rosa Gómez, esposa del ex presidente Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch, Raquel Arbaje, esposa del candidato presidencial Luis Abinader, Carolina Mejía, Secretaria General del PRM, Sarah Solis, presidenta de las Mujeres Modernas.

También Yadhira Henríquez, coordinadora de Mujeres con Luis, Geanilda Vásquez, Secretaria Nacional de Frentes Sectoriales, Faride Raful, candidata a Senadora del Distrito Nacional, Sonia Guzmán y Lourdes Herrera, integrantes de la Dirección Ejecutiva,  Roberto Fulcar, primer Vicepresidente, Orlando Jorge Mera, delegado en la JCE, Roberto Alvarez, miembro de la dirección de Asuntos Internacionales, Elizabeth Mateo, Secretaria Nacional de Comunicaciones, José Julio Gómez, Secretario de Cooperación Internacional.

Trabas en el desarrollo de la mujer

El PRM advierte que los desafíos descritos son derivaciones de las problemáticas estructurales que impiden el desarrollo económico, social y cultural que tanto merece la mujer dominicana, tal y como bien manda a cumplir en derechos y obligaciones Estatales nuestra Constitución y demás leyes del ordenamiento jurídico dominicano, así como también tratados y convenciones del Derecho Internacional, de los cuales el Estado dominicano forma parte o ha ratificado.

En el Partido Revolucionario Moderno, como institución política que aspira a fomentar en nuestro país la consagración de un verdadero Estado Social y Democrático de Derecho, y en nuestra condición de principal partido político de la República Dominicana, nos sentimos en la responsabilidad de emitir el presente manifiesto para con  la sensibilización y movilización ciudadana que estará ocurriendo este Domingo 24 del mes de Noviembre, colocándonos en el lado correcto de la historia.

Marchamos por el cumplimiento de las deudas sociales tardías que el Estado Dominicano le debe a la mujer dominicana. Marchamos en atención, para que quienes tienen dos (2) décadas en el poder, de los cuales casi 16 años han transcurrido de manera ininterrumpida, y con gran control hegemónico del Poder Legislativo y Poder Judicial Dominicano en directo daño a nuestra fracturada Democracia, pongan atención de que la sociedad reacciona, los fiscaliza y los reprocha ante todas las desigualdades que sufren día a día las mujeres, puntualiza el documento.

“Marchamos por principios, pero para establecer fines. Desde el Partido Revolucionario Moderno, marchamos por la dignidad, el respeto y los derechos que merecen las valiosas mujeres de la sociedad dominicana. Marchamos por todas aquellas familias que perdieron sus madres, hermanas o hijas. Marchamos porque con este esfuerzo, la sociedad empoderada se acerca a ese futuro  llamado igualdad”, concluye el documento.