Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

EDUARDO SANZ LOVATON

EDUARDO josé SANZ LOVATON

Director general de aduanas

El 17 de agosto de 2020 asumió la gestión de la DGA y, desde ese momento, ha liderado la importante transformación de República Dominicana en el hub logístico de América Latina, además de impulsar una gestión eficiente y transparente que ha tenido, entre sus resultados, el récord de recaudación más alto de la historia de la institución.  

 

Sanz Lovatón nació en la ciudad de Santo Domingo, R.D., el 5 de febrero del año 1977, es graduado de licenciatura en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, y cuenta con una maestría en Derecho Internacional Privado por el Centro de Estudios Estratégicos y Diplomáticos de París, Francia.

 

Realizó estudios en Derecho Civil en la Universidad de París II, Pantheon-Assas, es egresado del programa “Libre Comercio en Las Américas” organizado conjuntamente por el Instituto Baker para Políticas Públicas de la Universidad Rice, Houston, Texas y la Organización de Estados Americanos (OEA) y del programa de Liderazgo Profesional del National Democratic Institute (NDI), Washington, D. C.

 

Además de ejercer el Derecho y de su incursión en el sector público, fue el director político de la campaña presidencial de Luis Abinader, y en las elecciones municipales, ejerció la misma función para la entonces candidata y hoy alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía. En la actualidad se desempeña como secretario de Finanzas del PRM.

 

Con el propósito claro de contribuir a convertir a la República Dominicana en un lugar donde se potencien las capacidades de todas las personas, su liderazgo ha trascendido al terreno social desde la Fundación YA, un proyecto que emprendió para ofrecer ayuda y soluciones integrales, a través del deporte, para cerrar la brecha de desigualdad en Dominicana y brindar oportunidades para un mejor futuro.

 

Ha sido columnista de los periódicos Listín Diario, El Caribe y Hoy. Es autor del libro Relatos de París, en el que narra las principales vivencias de un diplomático y estudiante en la capital francesa. En lo academico, ha trabajado como catedrático de Derecho Civil en las universidades: Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad APEC.